Se habían quedado materiales guardados y ahora los sacamos a la luz. Es el caso de un test que prueba si lo escrito en el guión termina cambiando en el rodaje y el montaje final.
La forma de «Destinos» de su guión es más emocional. Se describen imágenes que lleven a emociones. En ese guión se interpreta la atmósfera. Las palabras se eligen para llevar a una imagen conceptual de la acción. El resto es trabajo de la fotografía, del sonido, del montaje, de la música y de la interpretación de los actores.

El espectador va con los personajes. El espectador que ha entrado en el código, se permite sumergirse en las emociones que están escritas e interpretadas en imágenes. El que no entra en el código, se queda con lo estético.

En «Destinos», los personajes están creados libremente, pero los actores hace un ejercicio de ensimismamiento que logra que las emociones fluyan en las imágenes. Hay un montaje interno que logra poner en escena las ideas del texto. Los actores, en estas escenas elegidas, están contenidos. Parece que van a explotar pero algo los contiene. Ese algo es el texto y es la creación colectiva que se propone en la película.

Acá algunos de los Test del guión v.s la pantalla:

Escena Puente bajo la Lluvia: «Daniela y Piña se conocen por accidente. La lluvia que moja a todos por igual los deja conocerse. Los destinos se atraen.»
Escena Bosque. Recuerdos: «Laura camina, busca la manera de entender la tragedia que ha vivido con la muerte de su única hija. Va a su encuentro en el bosque por donde paseaban.»
Escena Tienda de Peces: «Diego permaneció en la cárcel 35 años. Desea recuperar el dinero del robo frustrado. Gonzalo no lo tiene. Sabe que Diego no descansará hasta obtenerlo. Quiere ayudarlo y con eso resarcir su traición, 35 años atrás. La tienda de peces es un encierro más para Diego.»
Escena Pelea Clandestina: «El Piña habla con Daniela, a quien conoció hace unos pocos días. Al terminar la charla telefónica entra en el galpón donde lo espera un contrincante. La pelea clandestina Piña la hace por dinero. Sabe que podría afectar su carrera como boxeador, pero necesita el dinero. Las frustraciones lo abruman. Debe hacerlo.
Escena Gonzalo y Viejita: «Gonzalo le cuenta a su mujer, viejita, todo sobre su pasado. Aquél robo gracias al que Diego terminó en la cárcel; el mismo en el que Gonzalo huyó con el dinero ganado. La culpa regresa, 35 años después
Escena Gimnasio: «La pelea clandestina le ha cerrado las puertas a Piña. Lo sabe. Desea una última oportunidad aunque sea él mismo quién se la de.»
Escena Bosque Mirador: «A Laura la amargura la llama pero ella lucha. El recuerdo de Isabella, su hija, es suficiente razón. La naturaleza es el espejo de Laura»
Escena Filarmónica: «Laura ha perdido a su única hija. Era la única razón para hacer todo lo que ama. Ha decidido abandonarlo todo. La música ha sido su vida y ahora decide dejarla.»
Facebooktwitter