proyectransme1

Nuestra película se estrenó en salas comerciales el 1º de septiembre de 2016. Sin embargo queremos mantenerla viva. Hemos rodado decenas de horas de material, invitado a amigos a hacer música, imágenes, fotografías y textos. Todo eso está en la película pero también lo queremos compartir para que, quien se sienta con ganas, pueda hacer un nuevo material a partir de los nuestros. A partir de ahora, proponemos un proyecto Creative Commons Colaborativo. Te contamos cómo podría ocurrir y de qué manera podés ser parte de él:

 ¿Sabés lo que es el concepto de Transmedia?

Transmedia es una historia contada de distintas maneras en diferentes plataformas y que cuenta con la participación de distintos creadores. Transmedia NO se trata de enriquecer la versión original de la historia, sino crear paralelos a esa historia.

Una historia transmedia se expande a través de las diferentes plataformas (cuento, fotografía, vídeo, ilustración, cómic, música, etc.) incorporando nuevos contenidos, personajes y tramas. Cada formato permite al autor contar su historia, pero de una forma distinta. No se trata de añadir extras dado que cada medio forma parte de la historia aportando una experiencia de lectura diferente. Los lectores o espectadores hacen suya la historia y la transforman en múltiples obras derivadas.

Aquí un vídeo sobre el lenguaje del Transmedia:

 

Buscamos que DESTINOS sea una película transmedia gracias a la colaboración que nos puedas brindar:

BuscandoElTP1_

DESTINOS son 5 historias.
Las historias son independientes, pero en la película y gracias a su montaje, las historias se narran de forma paralela. Se cruzan, levemente, en algunos momentos.

Cada historia, es una búsqueda del Destino por cada uno de los protagonistas y sus familias o amigos.

La película ve, en perspectiva, la búsqueda de  todos los personajes.

Aquí te dejamos un Clip con los Personajes:

En el siguiente enlace podés ver un clip para cada personaje: http://destinospelicula.com/personajes-clip-video/

 

¿Qué queremos proponerte desde nuestra película?
Gracias y a través de licencias Creative Commons, Invitar a realizadores y cualquier creador, a generar contenidos alrededor del concepto del DESTINO: diseño grafico, fotografía, etc.

Este material lo exhibiremos en internet, y será parte de la versión DVD (BLURAY) de la película.

Dale, crea un contenido basado en el concepto del DESTINO, si tenés dudas, entre todos nos colaboramos!

Invitamos a crear y compartir. Nosotros a cambio les aseguraremos que sus materiales los verá mucha, muchísima gente. Todas las propuestas son libres y auto-sostenibles. Las únicas limitantes son tres:

La primera, que trabajes sobre el concepto del DESTINO que plantea nuestro argumento.

La segunda, ¡que seas lo más creativo posible!

La tercera, que todo tu trabajo sea licenciado bajo licencias creative commons.

¿Sabés qué son Las licencias Creative Commons?

Una CC es un tipo de licencia que le da al autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo en Internet. Las licencias de CC no van contra el copyright, sino que buscan una forma de adaptarlo a los intereses del autor, basándose en el concepto de propiedad intelectual. Aquí puedes conocer más sobre el tema.

BuscandoElTP3_

 

Aquí nuestra propuesta para todos los creadores que deseen aportar su trabajo:

Las siguientes imágenes pertenecen a las distintas versiones de poster que tuvimos antes del definitivo. Son versiones de 4 personas distintas que tuvieron los mismos materiales.
En todas y cada una de ellas, los diseñadores tuvieron unas fotografías y un concepto. Jugaron con diferentes ideas buscando acercarse al concepto de la película.

noti_transm_dise

Lo que buscamos ahora es dejar libre material gráfico de la película: Fotografías en alta calidad, logotipo de la película, y algunos recursos de imágenes. Con este material queremos que jugués y nos des tus versiones de postales, imágenes y gráficos libres.

Aquí otras ideas con el proyecto transmedia:

Proyecto Transmedia Vídeo y Música:

Estamos invitando a todos los editores o montajistas que estén interesados en hacer versiones audiovisuales con nuestros propios materiales.

La idea gira al rededor de la búsqueda del DESTINO.

Podés solicitarnos materiales visuales de la película en alta calidad de vídeo (1920X1080): escenas, planos, diálogos, fotografías, canciones y música original, las cuales puedes descargar y hacer un vídeo musical/experimental con ese material, de forma libre y autónoma. Lo único que te pedimos es que uses el material solamente para tu vídeo musical, el cual debes licenciar como creative commons y nos envías el vídeo. Nosotros lo distribuimos como parte del material de la película en todas las redes sociales y distintas posibilidades de promoción de la película, además de ser incluido en el DVD (BLURAY) de la película

Paso 1: Nos envías un correo a info@cinedeamigos.com.co solicitando el material. Nosotros te enviamos claves de acceso al servidor, bajas el material y editas el vídeo.

Paso 2: El vídeo lo licencias bajo Creative Commons, la llamas “DESTINOS” y nos lo envías.

Paso 3: Nosotros la montamos en nuestro portal junto a otras más. Quedará libre en la red para ser descargado por quién lo desee.

AQUÍ DOS MATERIALES REALIZADOS A TRAVÉS DEL PROYECTO TRANSMEDIA DE MÚSICA Y VÍDEO: En ambos casos las imágenes de los performance fueron rodadas por un equipo de personas, editadas por otra persona que tomó imágenes de la película que nosotros le entregamos. Además de las dos canciones, que fueron donadas por los músicos a cambio de los vídeos colaborativos:

La Bermúdez “Mirada al Vacío”


La Gardelita “Simple”

Proyecto Transmedia Cine (Remix):

Tal vez la más ambiciosa de nuestras propuestas:

Queremos invitar a todos los realizadores amateurs, estudiantes o profesionales que tengan una historia de ficción, documental, experimental o musical, que hable sobre la búsqueda del DESTINO. No importa su duración, ni su género. Lo único que queremos es que pueda hacer parte del universo de nuestra película.

Hacé una Re Mezcla de la película gracias a los contenidos puestos de forma libre en internet para que cualquier usuario pueda editar las imágenes y audios a su antojo.

Podría ser un largo, un corto, un vídeo experimental o un vídeo musical.

Creá con nuestra creación, no tenemos problema con eso!

Debés hacer uso de licencias Creative Commons y generar mucho “ruido” para tu creación y para la nuestra!

Paso 1:Nos envías un correo a info@cinedeamigos.com.co solicitando el material. Nosotros te enviamos claves de acceso al servidor, bajas el material y editas el vídeo.

Paso 2: Lo licencias en Creative Commons. Pones el logo de “DESTINOS” y un texto que diga: “Algo en qué creer”, y nos lo envías.

Paso 3: Nosotros la montamos en nuestro portal. Lo distribuiremos en las redes sociales y hará parte de la selección oficial de un festival de cine nacional. Además será parte del material del DVD (BLURAY) de la película.

¿Qué haremos con tu corto?  Hacerlo parte de la promoción de la película, mostrarlo a través de nuestro canal, y de los canales abiertos de distribución de la película.

Nosotros mismos produciremos varios de estos cortos Transmedia.

 

Materiales Transmediales:

Los materiales que deseamos compartirte son los siguientes:

  • El guión original de la película desglosado en cada una de las historias de manera independiente.
  • Desglose y Escaleta de los planos o secuencias rodados.
  • 5 Canciones de los artistas: La Bermúdez, Tr3sDeCoraZón, Mila Martínez, Paola Josefina y La Gardelita (Ver vídeos)
  • Todos los planos y secuencias rodados para la película que narran las cinco historias (Ver clips de la película)
  • Todas las imágenes de foto fija hechas para la película
  • todas las imágenes y/o diseños usados en la fase promoción (Ver toda la campaña promocional)

 

¿Porqué hacemos esto?

Por una razón muy sencilla: intentamos compartir el proceso cinematográfico, que deje de ser una cuestión cerrada y llena de misterios. Nuestra mayor pretensión es que la película sea “eterna” y que le pertenezca al público. “Que la pueda ver todo el mundo” y que todo el mundo la pueda usar para sus propias creaciones, y con ello, mantenerla viva.

Queremos una película hecha entre todos! Un Cine Posible!

destinos-cineindependiente

Facebooktwitter