Domingo, Enero 27, 2013

Estamos justo en la mitad del rodaje!! El plan de rodaje de la locación “Tienda de Peces”, consistía en en 8 escenas, en una tienda de mascotas en la 11 con 95 (La Alondra). Rodamos exteriores e interiores en este lugar. Allí el personaje de Diego, interpretado por el actor Caleño Diego Ramírez Hoyos, asumía el rol de administrador temporal de una tienda de mascotas, denominada “Temporada de Peces” (Obvio, un homenaje a la película de Fernando Eimbcke, “Temporada de Patos”).

Tuvimos un retraso importante en la mañana. Eduardo Ramírez estuvo enfermo toda la noche. Una intoxicación leve, lo tuvo fuera de combate durante un buen tiempo en la noche y parte de la mañana. Cuando pudo estar en el set, iniciamos con exteriores.

La primera escena iniciaba con Diego llegando a la tienda de peces junto con Gonzalo (Julio Pachón). Los dos actores han logrado una afinidad interesante. Después del ensayo del jueves pasado, se compartieron sus teléfonos y han estudiado por su cuenta, lo cual hace que se de una dinámica e intimidad entre los actores. Me gusta esa clase de trabajo con mis actores. Que no sólo sea el actor que “actúa”, también las personas que interactúan entre ellas.

La primera escena estaba dividida entre el exterior y el interior. Un par de momentos muy intensos entre los actores. Un Diego contenido, contra un Gonzalo a los gritos, cubriendo sus miedos.

La mayoría de escenas salen en la primera o segunda toma, pero los montajes siempre se demoran. Algo hace que no “fluyamos” a la velocidad que suponemos. Perdemos tiempo con cosas sencillas, aunque logramos hacer las “imposibles” con poco tiempo. Es parte del tipo de película que estamos haciendo, ciertos riesgos entre lo presupuestal y lo formal. Estamos haciendo una película a todo riesgo.

El día de rodaje 9 en vídeo:

El día terminó con las escenas de Diego en la tienda peces donde trabaja y duerme. No logramos hacer todas las 8 escenas del plan, sin embargo, logramos darle la vuelta y rodar una escena y media, que no estaba en el plan. Porqué lo hacemos? Porque no tenemos el tiempo para terminar en la locación, o por no pasarnos en horas extras para el equipo, o porque la locación no la prestan hasta determinada hora. Hoy teníamos un limite de tiempo y no lograríamos terminar el plan, así que busqué en el guión que escenas podíamos realizar en corto tiempo, para rodarlas hoy, y dejar un poco libre el segundo día de esta locación, que se rodará el próximo domingo. De esa forma, a pesar de no lograr el plan de hoy, adelantamos un par de escenas. Eso nos mantiene en la media y seguimos avanzando.

Finalizamos otro día de rodaje. Estamos en la mitad del rodaje. Algunos cansados, otros enfermos, pero todos comprometidos con la película.

Galería de fotografías de Pipe Orvi del Día 9:

Día 9

9o día de rodaje de DESTINOS. Foto Fija de Felipe Orvi

Facebooktwitter

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 10:

Facebooktwitter