Sábado, Enero 26, 2013

Un día fuerte. Creo que se van sintiendo las horas de rodaje, el segundo día de la segunda semana, el desgaste físico y mental de estar sobre la mitad del rodaje…

Hoy estamos llegando al final de la historia de Jesús, nuestro “escobita” que trabaja yendo y viniendo en las calles, buscando razones para seguir adelante, para mantener a su familia a flote.

Empezamos en exteriores en el puente de la carrera 10a con calle 6a. Antiguo “cartucho”, hoy en día recuperado urbanísticamente como “parque del bicentenario”. Allí rodamos las primeras escenas de Jesús en el guión.

Una serie de planos fijos y juegos con sombras de luz sobre el rostro del personaje, nos tuvieron hasta las 10 AM. El día inició a as 8:30 AM. La casa de Jesús queda en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá.  Teníamos 6 escenas interiores y una más en exteriores. El trabajo fue arduo. Mucho desgaste entre toma y toma. Pero cada plano logrando lo buscado.

Tengo que recordar las palabras de Eduardo respecto a ciertas desconcentraciones del equipo: “estábamos en la torre de babel” pues hoy, en momentos, cada departamento halaba para lados distintos, por ello la demora y desgaste entre toma y toma.


Foto en las sesiones de Arte para Utileria, de Álvaro Díaz.

La familia de Jesús la forman su mama, Blanca (Mamá real de Andrés Torres) y Jenny (Camila Martínez) su novia embarazada. Los tres formaron una hermosa familia. Entre ellos se siente una gran conexión y cada escena, en esta locación tuvo libertad en la improvisación. El guión sugería las acciones y yo trabajaba las intenciones con cada uno, para que jugaran durante el “acción”. de nuevo, la combinación de actores profesionales con personas del “mundo real”, generan un híbrido interesante de ver y sentir. Camila Martínez hizo un gran trabajo. Me sorprendió la forma de convertirse en la chica de nuestro Jesús. La mamá se Andrés, le entregó a la escena la verosimilitud de la madre e hijo que buscaba.

Nos fuimos a rodar exteriores en calles cercanas a la casa se Jesús y regresamos para los interiores de noche.

Finalizamos una hora y media después de lo planeado. A pesar del cansancio de todos, debo admitir que tengo un hermoso material, unas escenas intimas y llenas de la belleza de lo cotidiano.

Un día más. Un pasito más cerquita de completar. Una serie de escenas menos para completar el guión escrito…

Aquí el resumen del día 8 en vídeo:

Un gracias mis actores, un abrazo para mi equipo técnico y de producción.

Una galería con fotos de Pipe Orvi del día 8:

Día 8

8º día de rodaje de DESTINOS. Foto Fija de Felipe Orvi

Facebooktwitter

Nos leemos mañana tras el día 9!

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 9:

Facebooktwitter