Viernes, Enero 25, 2013

Después de un merecido descanso para todo el equipo, regresamos a continuar la búsqueda de nuestros Destinos.

En el descanso del equipo, me dedique a ensayar con los actores que vienen en los siguientes días. Ayer recibimos a Diego Ramírez Hoyos, que viajó desde Cali, para interpretar a Diego. Leímos el guión y marcamos las escenas que tiene junto a Julio Pachón (Gonzalo) y después, hicimos lo mismo con Angélica Blandón (Laura). Diego es un actor Caleño que hace su primer protagónico, después de su aparición en “180 Segundos” como El Cíclope.

Hoy amanecí ansioso, pues rodaba una de esas escenas que te soñás: el ensayo de una orquesta sinfónica en pleno. La orquesta era la Sinfónica Nacional de Colombia. El director invitado, Alejandro Ramírez Rojas, el mismo compositor de la música de la película. La escena: Laura, violinista de la orquesta en medio de un ensayo, mientras pasan por su mente todas las imágenes de su anterior vida.

La primera alegría del día, volver a rodar con Angélica Blandón (Laura). A los actores de “180Segundos” los llevo en el corazón. Fue un placer y una alegría, rodar cada escena de mi primera película con Manuel Sarmiento, Alejandro Aguilar, Angélica, Alejandro Buitrago, y Diego Ramírez Hoyos. Repetir con ellos en esta película, es algo hermoso y emocionante.

La segunda alegría del día: filmar a la orquesta sinfónica mientras interpretan a Tchaikovsky.

Los lectores podrán creer que tenemos un inmenso presupuesto para poder filmar a una orquesta como la sinfónica nacional para una escena. Pero debo decirles que una de las razones por la que mi casa productora se llama Cine De Amigos, es porque creemos en que se puede hacer cine apoyado por los amigos. Eso fue lo que ocurrió con esta escena: Alejandro Ramírez Rojas, es uno de los directores invitados a trabajar con la orquesta.  El nos hizo el contacto para acercarnos con la orquesta. A ellos, gracias al tipo de película y a que se trata de la historia de una violinista, quisieron darnos la mano y colaborar antes el ensayo general del día de hoy. Tuvimos 30 minutos para filmar la escena!!!! Ya imaginaran lo que eso significa. Filmar de forma documental, a una sola cámara, y lograr imágenes impresionantes.

Amigos, fue una experiencia alucinante verlos tocar la sinfonía de Tchaikovsky, así como ver a mi actriz en medio de la orquesta, sintiendo todas sus emociones.

Tras esos 30 minutos, nos fuimos corriendo de allí para rodar la segunda escena del día. Hoy rodamos en el auditorio de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Allí, en uno de los pasillos, Laura tiene una charla con el director de la orquesta, interpretado por Alejandro Ramírez Rojas. Es su debut como actor, haciendo de él mismo. En esta película he podido tener la oportunidad de trabajar con actores profesionales y personas del “mundo real” creando una experiencia muy intensa en la forma dramática de la película. Alejandro lo hizo muy bien. Quedé muy contento con el resultado de la escena.

Nos fuimos de la universidad a rodar exteriores con Laura, pero pasó lo que me temía: el clima, en algún momento, nos iba a jugar una mala pasada. No llovió, pero no salió el sol que necesitaba para la escena. Mal. La historia de Laura, desde lo visual, funciona a partir de una iluminación brillante, donde el sol es muy importante, y donde el movimiento fluido de la cámara es vital. Hoy no logramos más que algunos segundos de eso. Pero no lo suficiente. Así que decidí no filmar la escena sin tener el sol y el movimiento que imaginé. Esta decisión la tomé junto a Eduardo Ramírez, el fotógrafo.

La siguiente escena ocurría en un clínica, un cuarto de urgencias. Dos planos intensos, llenos de verdad y propuesta fílmica y dramática.

Un día hermoso. De grandes escenas, de grandes actuaciones. Que no se queda atrás en todo lo hermoso que hemos filmado en estos 7 días.

Aquí el vídeo del día 7:

A pesar de quedarme con el sin sabor de no lograr las escenas de exteriores por el tema del sol, las demás escenas valieron todo!!! Minga, el sonidista (Yesid Vasquez), me decía después de finalizado el día: “No te preocupés, que la escena de la orquesta valió la boleta!!” Estoy de acuerdo

Gracias por ayudar a hacer real este sueño!!

Galería de Pipe Orvi y Lucas Cristo con fotos del día 7:

Día 7

7º día de rodaje de DESTINOS. Foto Fija de Felipe Orvi

Facebooktwitter

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 8:

Facebooktwitter