Sábado, Enero 19, 2013.

Hola a todos! Recién hace un par de horas terminamos el día 2 de nuestro rodaje.
Como en todo rodaje, tras las horas y los días, la maquinaria de producción y rodaje, va tomando ritmo. Hoy sentí que aumentamos ese ritmo, que entre cada departamento, vamos entrando en mayor dinámica.
Seguimos rodando la historia de Jesús (Andrés Torres). En la mañana, iniciamos en un lugar al noroccidente de Bogotá D.C. llamado “La Conejera”. Allí, Jesús hace su labor como operador de barrido, mientras vemos un ambiente entre rural y urbano.


La “Lucha” de la mañana fue contra un hermoso sol que fue nublándose de a poco e interrumpía la continuidad de las escenas documentales, que le he propuesto al equipo de Fotografía, a la cabeza de Eduardo Ramírez, y al de Arte, comandado por Carolina Iregui. En ese punto estuvimos toda la mañana, apurados, un poco por la “amable” compañía de la policía nacional y sus ganas de “colaborar”. Después, armamos un equipo reducido para rodar algunas imágenes en un bus, mientras Jesús va a su casa.

Lo que hicimos tras el corte de almuerzo, fue enfrentarnos al mundo de los “escobas” en las calles de las ciudades: un mundo donde son totalmente “invisibles”, donde se juegan la vida en las vías rápidas, limpiando los puentes donde los autos pasar raudos. Allí estaba Andrés Torres, quién llevaba un tiempo de trabajo de campo, mimetizándose, convirtiéndose en uno más. Por ello rodar estás imágenes de tipo documental, fue un momento intenso para el equipo. Hemos tenido apoyo de gente de la empresa “Ciudad Limpia” que no sólo nos prestó sus espacios y personal, sino que nos ha dado el acompañamiento y asesoría al respecto.

Continuamos con una hermosa secuencia de Jesús montando en su bicicleta, haciendo figuras y recorriendo algunas calles, donde logramos armar un grip car para estabilizar el movimiento, y poder seguir a Andrés en su recorrido por las calles de la ciudad.

Sigo convencido que estamos conformando un equipo muy fuerte para lograra terminar esta película, donde tenemos más corazón y creatividad que presupuesto! Creo que de eso va esta película, de demostrar que hay otras maneras de hacer cine, de juntarse para crear un rato, de tener paciencia para esperar que el sol salga. Convencido que hay un Cine Posible, y espera do que ese cine tenga un publico que aprecie lo que hacemos.

Termino este diario del día de hoy con una cita de uno de mis directores favoritos, Jhon Cassavetes:

“El cine es una investigación sobre nuestras vidas. Sobre lo que somos. Sobre nuestras responsabilidades -si las hay-. Sobre lo que estamos buscando. ¿Por que querría yo hacer una película sobre algo que ya conozco y entiendo?”

Aquí el clip detrás de cámaras del día 2:

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 3:

Facebooktwitter