Martes, Febrero 5, 2013

El día 17 era importante porque teníamos que filmar las escenas exteriores que no habíamos logrado capturar, en días anteriores, por el tema climático. Se convirtió en un día “comodín” en el que pudiéramos poner todas las escenas y filmarlas sin correr, buscando las mejores condiciones. La mayoría de esas escenas pertenecían a la historia de Laura (Angélica Blandón), y una más de Jesús (Andrés Torres). Desde que empezaron a quedarse por fuera estas escenas, mi temor era no lograr rodarlas como las escribí, pues el sol en Bogotá fue ocultándose, y los hermosos días de cielo azul y sol brillante que tuve desde que llegué a esta ciudad en busca de locaciones, incluso al inicios de rodaje, fueron reemplazados por la Bogotá gris, fría y nublada, que todos conocemos.

Desde que arrancó la tercera semana buscaba el pronostico del clima para este día. Estas eran las condiciones del día 17, en exteriores, a las 6 AM en Bogotá:

Esto sin aclarar que la locación era un bosque entre Bogotá y La Calera! Lo que veía esta mañana era gris y lluvia. Ayer, en todo el día en casa de Laura, Bogotá fue sometida a un fuerte y helado aguacero, así que las probabilidades de un lindo día para hoy, eran mínimas.

Nos fuimos para La Calera, llamado de 6 AM. Equipo reducido y con todas las esperanzas de que algo bueno sucediera con el clima. Llegamos a casa de Alejandro Buitrago (Santiago en Tiempo Perdido). Su casa seria nuestro centro de operaciones en medio del bosque. Las actrices del día eran Angélica Blandón y Violeta Aguilar Silva. Todo era gris, pero no parecía que lloviera. Nos bajamos de los carros, dejamos maletas en casa de Alejo y emprendimos el viaje a pie, hasta la locación, a unos 10 minutos. Al llegar al lugar el sol estaba levemente escondido tras las nubes, no llovería. Todo lo contrario, permanecería una hermosa luz brillante, suavizada, que ayudaba perfectamente a las escenas del bosque.

Allá arriba, a más de 2.800 metros de altura, en pleno bosque, con vientos helados, con el pronostico de un clima terrible, estábamos filmando una de las escenas que más soñé con rodar, casi de forma exacta a mi visualización. Debo admitir que en esas condiciones quería mandar al demonio mi cábala de las Bermudas! Pero allí me quedé, soportando y disfrutando como el clima nos favorecía, una vez más.

El lugar era un risco desde donde se puede ver un hermoso bosque. Donde el viento arrecia y el sol se filtra entre las hojas de los arboles. Un pequeño paraíso campestre a pocos minutos de Bogotá. Fue tan buen día para nosotros que filmamos una escena extra, aprovechando el lugar y el sol.

Lo último que rodamos del día fue el exterior de Jesús (Andrés Torres) que faltaba. De nuevo sobre su bicicleta en las calles de la ciudad.

El día 17 en vídeo:

A un día de terminar de rodar! A veces no me creo eso. Hace un par de meses, en Cali, todo se venía abajo, y ahora estamos casi por finalizar!!!

Un saludo a todo el equipo. A los que filmaron hoy y a los que descansaron.

Un abrazo a Angélica, Violeta y Andrés, actores que terminaron hoy sus escenas. Los quiero mucho, sobre todo por su entrega y compromiso artístico. Abrazo y gracias a Alejo Buitrago (Santiago) por la ayuda y guía, hoy en La Calera.

Nos leemos mañana! Gracias por leer y compartir!!

“Si el arte no se utiliza según su meta, muere, y eso quiere decir que ya nadie lo necesita.” Andréi Tarkovski

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 18:

Facebooktwitter