Lunes, Febrero 4, 2013

Una jornada ardua en una sola locación: la casa de Laura (Angélica Blandón). Filmamos en un apartamento ubicado en la circunvalar con 61, casa se Alejandra Miranda, actriz colombiana, madre de Lucas Cristo (segunda cámara y foto fija).

Nos esperaban 8 escenas distintas, todas en el apartamento de Laura. Un personaje con una enorme tristeza, interpretado por un Angélica Blandón totalmente distinta a la de “Angy” en 180 Segundos. Angélica le ha impreso su experiencia a este hermoso personaje, que va pasando de un estado emocional a otro, en medio de la película.

No puedo hablar directamente de las escenas pues revelarían mucho de la historia de Laura en la película, y sin tratarse de un “secreto” me gustaría que todos descubrieran con ese personaje todo lo que le ocurre. Sin embargo sí puedo contarles como desarrollamos el rodaje de hoy:

Filmamos en orden cronológico, primero para dejar que la actriz pudiera incrementar sus emociones, llegando a la última escena con toda la fuerza posible. Segundo, para ir resolviendo las 8 escenas con distintas posiciones de cámara en, básicamente, 4 paredes, pues del apartamento donde filmábamos teníamos a nuestra disposición una gran sala, tipo loft.

Trabajar con una actriz como Angélica Blandón es totalmente tranquilizador: es una actriz ordenada, que hizo un trabajo personal para asumir este personaje. No sólo se trataba de “actuar” sino de “ser” esta mujer, tan parecida a ella misma. No le entregué el guión (Tampoco a ninguno de los otros actores.) tan solo le entregué fracciones de su historia, pero si he trabajado con ella, y con todos los demás protagonistas, la construcción de los personajes durante 6 meses. Resultado de ese trabajo salió el teaser. Al no poseer ella el guión, solamente escuchó la lectura del mismo una sola vez, se sometía al personaje y a lo que yo le sugería y orientaba. Por ello debo decir que, es tranquilizador para mi, que una actriz confié de la manera como Angélica lo hace.

Otra jornada de trabajo en equipo: en la mañana el equipo de arte estuvo un poco desconcertado, pero aparecen los demás para apoyar y ayudar a crear. Después de una primera escena compleja, se vienen todas las demás, creando en el equipo completo de rodaje, una verdadera máquina creativa, logrando sacar 8 escenas en un solo lugar, jugando con todas las posiciones de cámara, incluso proponiendo visualmente.

El siguiente es mi último tweet, apropósito de esta película:

Aunque es fácil decir “te creo,” la gente que desconfía de uno, nunca lo dice sinceramente. En mi película tengo los “te creo” necesarios.”

Vídeo del día 16 de rodaje:

Se vienen dos días cruciales para terminar el rodaje!! Mañana el último día de exteriores y pasado mañana la última locación interior.

Aquí una galería del día 16 con fotos de Lucas cristo:

Día 16

16o día de rodaje de DESTINOS. Foto Fija de Lucas Cristo

Facebooktwitter

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 17:

Facebooktwitter