Sábado, Febrero 2, 2013

Hoy tuvimos una jornada ardua, de ir y venir, de una locación a otra, de un tiempo a otro…

Iniciamos en las canchas de fútbol del Parque Recreodeportivo El Salitre, rodando varias escenas de Luis (Alejandro Aguilar), pitando un juego entre dos escuadras infantiles.

Rodar fútbol es algo que siempre me gusta. Cuando filmamos el teaser, fue una de las secuencias que más disfruté, pues no quería poner la cámara en un lateral y desde un tele objetivo filmar. No. Lo que deseaba era estar en la cancha, cerca de la acción, retratar los movimientos del personaje. Obviamente en el teaser probamos y llegamos a algo cercano, ahora en la filmación de la película, la estrategia fue la misma: estar cerca de Luis el arbitro, seguirlo, capturar el trabajo de campo que hizo el actor Alejandro Aguilar, asesorándose con árbitros, pitando juegos, haciendo el ejercicio de convertirse en alguien y no solo pareciéndolo.

Después de rodar con la escuela de fútbol de Churta Castillo, nos fuimos para Maloka, donde seguíamos el rodaje de la historia de Luis, junto a Ramiro (Roger Moreno), Denisse (Lauren Emilia Ceballos Bolívar) y La Profe de Inglés (Kira Chaparro).

Las escenas en Maloka fueron sencillas, pero logramos hermosos encuadres, composiciones jugando con los elementos del lugar.

Tengo que destacar el trabajo de la caleña Lauren Emilia quien interpreta a Denisse, una joven que aparece en la vida de nuestro obrero y arbitro, Luis. Las escenas en Maloka, consistían en una salida de los personajes, charlando y curioseando en el lugar.

La jornada de la tarde nos llevaba a través del trafico de Bogotá hasta las canchas de col subsidio en el norte. Allí filmaríamos a Luis pitando un nuevo juego. De nuevo la cámara en medio del juego, siguiendo al arbitro y a los jugadores. Un verdadero desgaste para el fotógrafo y los asistentes de cámara, que deben correr de un lado a otro corrigiendo el foco, evitando a los jugadores, siguiendo el juego.

El día 14 finalizó rodando dos escenas en La Guapa Films. Esta vez hicimos una fiesta en casa de Denisse y allí finalizaron las escenas de Roger Moreno (que gran actor!!!!), Lauren Emilia y Kira. Un abrazo para ellos, feliz de contar con su entrega para los personajes de esta historia.

Aquí el resumen en vídeo del día 14:

Finalizamos otro día. Nos acercamos al fin de rodaje. Mucha adrenalina en este día 14, yendo y viniendo entre locaciones exteriores e interiores. Gran trabajo de Alejandro Aguilar y de todo el equipo que siempre reacciona para lograr las imágenes de escribí en el guión.

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 15:

Facebooktwitter