Lunes, Enero 28, 2013

Es tremenda locura ya pasar la línea de la mitad del rodaje. Ya vamos pasando, buscando la luz del final… Es emocionante!

Hoy un día lleno de satisfacciones. La más importante de todas, que logramos equilibrar el trabajo de todos los departamentos. Eso hace que logremos cada cosa planteada de la mejor manera.

Seguimos en medio de la historia de Diego. Hoy rodamos en una tienda de ropa de segunda cerca a la Caracas, donde Diego busca algo de ropa. Filmar a un actor como Diego Ramírez Hoyos, es algo interesante. Diego es un experimentado actor de teatro, con una formación absolutamente en las tablas. Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue mi profesor en algún taller antes de iniciar mi carrera como realizador. (Como anécdota en la cinematografía nacional, Diego fue también profesor de Óscar Ruiz Navia (El Vuelco del Cangrejo, Los Hongos) y William Vega (La Sirga, Sal), por ello el apodo de “Diego el Profe”.) siempre he visto en Diego a un actor enorme que merece una oportunidad. Fue uno de los personajes secundarios en “180 Segundos”, El Cíclope, y al pensar en este guión, escribí el personaje de Diego, para que él lo interpretara. Así que es emocionante e interesante, llevarlo por este camino. Espero que la vida y el arte, le abran las puertas que han estado cerradas después de esta película.

Después de rodar en la tienda de ropa, nos fuimos a la Caracas con 57, a filmar a Diego, mientras camina frente a las riendas de mascotas del sector. Eduardo tiene un grip montado sobre la van de transporte, para lograr una serie de imágenes de recorridos. Con ese grip hemos rodado a Jesús en su bici, a Piña corriendo, y ahora a Diego caminando. Hoy empezamos a rodar, pero justo a los pocos minutos nos saltó un energúmeno dueño de una tienda de mascotas, alegando que estábamos firmándolo para acusarlo de maltrato animal!! El tipo se nos vino encima alegando el asunto. Por más que le explicábamos que estábamos haciendo una película, y no una nota periodística sobre animales, el tipo continuaba fuera de sí. Yo lo veía todo desde mi monitor en la van. Pensaba en que el tipo, seguro tiene mucha culpa y por ello su alegato. Después que el equipo de producción habló con él pudimos continuar con nuestro recorrido. La escena quedó hermosa. Diego recorriendo las calles, nosotros siguiéndolo al ritmo visceral de lo que él va sintiendo.

Llegó la tarde y era el turno para la locación llamada, Bar La Perla. Ana Sofía Osorio (Productora) encontró el bar sobre el ParkWay. El lugar se llama “Charli’s Bar” y es idéntico al descrito en el guión: un bar nostálgico, de salsa y música antillana, con un diseño atrapado en el tiempo. Allí es la casa y trabajo de Gonzalo y Viejita, (Julio Pachón y María Soledad Rodríguez). A ese lugar llega Diego buscando rostros conocidos. Cuatro hermosas escenas donde se destaca el gran trabajo actoras de estos comprometidos amigos. Julio Pachón logra una sentida escena con la que logre emocionarme al máximo. Ni hablar de María Soledad, que con poco, logra mucho. Ella, algo preocupada me pregunta, “¿si al no hacer nada está bien?” le respondo: es exactamente de eso que trata la propuesta de esta película, de no ir más allá que lo necesario.

Logramos todos y cada uno de los planos del plan de rodaje. Incluso pudimos rodar uno más. Daniel Arenas, segundo asistente de dirección, me recordó que teníamos una escena no descrita en el guión, y que si lo quería, podría hacerla al final de la jornada. Estuve dándole vueltas a ello, pues fue un error mío en el guión, pues no estaba descrito que Gonzalo y Viejita, determinada escena, así que no estaba desglosada ni insertada en ningún día de rodaje. Al caer en cuenta de mi error, tenía que lograr filmarla. Hoy era el día, pues María Soledad sólo rodaba con nosotros hasta hoy, pues sale del país con su compañía de teatro. Estábamos un poco atrasados y me temía que no lo lograría. Pero Daniel se la jugó y preparó todo para que, después del último plano, yo pudiera tener a los actores, el equipo y la locación listos para ese plano extra. Así terminó un gran día de filmación, con grandes escenas capturadas, buen trabajo en equipo y planos extras.

Nuestro día 10 en vídeo:

Aquí las fotos de Pipe Orvi en el día 10:

Día 10

10o día de rodaje de DESTINOS. Foto Fija de Felipe Orvi

Facebooktwitter

Alexander Giraldo
(Director/Guionista)
@AlexGiraldo180

Leer el día 11:

Facebooktwitter