Cuando se hace una película hay un guión escrito que se sigue durante el rodaje y así completar la idea original. Muchas veces durante el rodaje, las escenas cambian por distintos motivos: locaciones, actores, clima, presupuesto, etc. De hecho, a lo largo de todo el proceso de hacer una película aquél guión original se modifica, se le anexa, se le sustrae, siempre en pro de contar mejor la historia.

A continuación una de las escenas eliminadas escritas en el guión original y rodadas en el plan de filmación que no llegaron a ser tenidas en cuenta en el montaje final:

“A un año de la desaparición de mi amigo Diego Ramires Hoyos, protagonista de “DESTINOS” (2016), comparto una escena no tenida en cuenta en el montaje final.

La escena es parte de aquellas decisiones que se toman en el proceso de montaje donde se buscan alternativas, bien sea por tiempo o por ritmo. En la escena se encuentran los personajes de Laura (Angélica Blandón) y Diego (Diego Ramírez) donde hablan sobre el pasado y el futuro.

En el montaje final se decidió eliminar los encuentros entre estos dos personajes porque consideramos; junto con el Montajista; que las historias eran más fuertes si llegaban al final de manera solitaria. En total eran 3 escenas donde estos dos personajes se encontraban en la tienda de peces y “cruzaban” sus experiencias.

La escena, extrañamente, se convierte en un legado imborrable del pensamiento de mi amigo Diego. Son palabras del guión pero realmente son sus propias palabras, escuchadas desde que lo conocí.” Alexander Giraldo

Facebooktwitter