Nuestro amigo, actor y protagonista de “Destinos”, Diego Ramírez Hoyos falleció el pasado 5 de Junio.

La tristeza inunda nuestra película, es un perdida tremenda.

Diego fue un experimentado actor y director de teatro caleño, con una formación absolutamente en las tablas pero con muchas ganas de llegar a la gran pantalla, a la cual llegó de la mano de Alexander Giraldo. Diego participó con un rol secundario (El Ciclope) en “180 Segundos” (2012) y fue uno de los 5 protagonistas en nuestra “Destinos” (2016).

Como una anécdota única en la cinematografía Colombiana Diego fue profesor de 4 directores de la nueva camada de realizadores de la región: Alexander Giraldo director de “180 Segundos”, “Destinos”; Óscar Ruiz Navia director de “El Vuelco del Cangrejo”, “Los Hongos”; William Vega director de “La Sirga”, “Sal” y Jhonny Hendrix  director de “Chocó”, “Saudó”.

El pasado 6 de junio fueron las exequias de nuestro recordado amigo.

Clip Homenaje Diego Ramírez Hoyos (Q.E.P.D.) from Cine de Amigos on Vimeo.

 

Es por ello que el próximo 15 de junio haremos una proyección especial de “Destinos” en la Fundación Hispanoamericana de Cali (Av 3 CN #35N-55) a las 5:30 PM.

La idea es rendirle un homenaje viéndolo hacer lo que más amaba: actuar.


Comparte la imagen de la proyección especial en tus redes sociales.

En la proyección estarán sus familiares y amigos cercanos, así como parte del equipo de producción de “Destinos”, estarán sus alumnos del Colegio Hispanoamericano en las distintas generaciones que se vieron inyectados por el carisma del “Tío Juan” y que desean homenajearlo viendo su película.

Abrimos la invitación a todos los que conocieron de forma directa o indirecta al Profe Diego. Tantos alumnos en tantos cursos, talleres, aulas de colegio, institutos o universidades, a los amigos de las tablas en los distintos grupos de teatro de la ciudad, a los que aún no vieron la película y a todos los que quieran volverla a ver, sobre todo para que entre todos vivamos de nuevo la magia del gran Diego.

Los esperamos a todos.

Equipo DESTINOS, algo en que creer.

 

PD: Si quieres ver y leer mucho material sobre el trabajo de Diego en “Destinos”, puedes entrar aquí. Encontrarás vídeos, fotos y el diario de rodaje de la película.

 

Facebooktwitter