Diego Ramírez Hoyos es uno de los protagonistas de nuestra película. Fue uno de nuestros invitados al FICCI, donde no sólo veía por primera vez su película, sino que era su primera vez en un Festival de Cine.

Diego decidió dedicar unas palabras a su experiencia en dicho espacio que podrás leer a continuación:

 

Lo que un festival no me puede dar

Por Diego Ramírez Hoyos

La Película “Destinos fue seleccionada para el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA DE INDIAS (FICCI) VERSION 55, para realizar su estreno de gala el día 16 de marzo en el TAM (antiguo teatro Heredia) y realizar 3 proyecciones más en diferentes salas de la ciudad.
Como miembro del equipo de la película que asistía por primera vez a un festival de cine y la primera oportunidad de ver la película en pantalla gigante, son los motivos  de las emociones que transcribo en  este comentario.

Llegar a un espacio donde la mayoría de personas desde la curiosidad  de los niños, la tertulia de los jóvenes  en cualquier rincón, los comentarios de los experimentados, giran alrededor del cine y de todas sus variantes como arte y como industria, es solo el comienzo de las emociones.

Luego encontrarse cara a cara con quienes su vida cotidiana está llena de cine y transmiten la emoción de ese privilegio a través charlas casuales, conferencias, entrevistas, es la segunda gran emoción.

Y la tercera es ver su película junto al público, con la  ansiedad, de quien espera en la sala de partos, respirar el ambiente de la sala y tratar de escuchar algún murmullo que nos indique cómo van los sentimientos de los espectadores y al final, sentir los aplausos, escuchar comentarios y recibir un abrazo colectivo del equipo de trabajo y el ánimo de los demás colegas y el interés de los medios de comunicación.

Eso nos lo dio el festival.

Pero lo que no me dio el festival, y no le correspondía hacerlo, es que empezamos a descubrir  nuestras fortalezas y debilidades, aprendimos a escuchar y a ver la variedad cinematográfica, los esfuerzos y búsquedas de otros colegas, la necesidad constante de seguir aprendiendo, de lo inmenso que es el mundo del cine, y sobre todo, de la pasión y disciplina que nos pide le entreguemos para que la realidad cinematográfica de nuestro país cada día vaya creciendo en estilos, temas para que el público pueda ir escogiendo lo que hará parte del nuevo legado cultural.

Gracias FICCI y feliz cumpleaños 55!!

Gracias “Destinos”!!

 

Diego Ramírez Hoyos
Actor de la película “Destinos”

A Diego lo puedes seguir en su perfil de Facebook click AQUÍ

Entrando en el siguiente enlace puedes leer y ver todo sobre el personaje de Diego Ramírez Hoyos: Diego en DESTINOS

Facebooktwitter